¡Cursos suzuki en nuestra escuela!

Método Suzuki
Cursos Método Suzuki A Coruña

En este post queremos hablaros sobre los cursos suzuki que organizamos en nuestra escuela para todas las familias y alumnos/as que quieran asistir para disfrutar del aprendizaje musical en un ambiente familiar y alegre.

Como profesoras formadas en la metolodogía suzuki, nos encanta traer a profesores/as formadores/as suzuki que sean formadores suzuki y que sean importantes para la metodología suzuki. Es una experiencia enriquecedora tanto para nosotras. Nos nutrimos y aprendemos técnicas e ideas nuevas para aplicar en nuestras clases y para todas las familias que asisten. Así, pueden conocer a otras muchas en un entorno familiar y musical a la vez que expandir su conocimiento de la metodología suzuki.

Organizar algo así es complicado por todas cosas que hay que gestionar. La mayoría de ellas se hacen con muchos meses de antelación para que todo salga bien. Por ejemplo, que los/as profesores/as invitados/as tengan unos días libres para venir; que las familias tengan el horario que mejor les vaya dentro de los disponibles; crear los grupos de las colectivas según los diferentes niveles de las familias; etc. A pesar de todo el trabajo que no se ve, siempre acabamos con una sensación supergratificante. Los mensajes de las familias sobre lo bien que se lo pasaron, lo agradecidas que acabaron tras el curso es lo que realmente importa.

Este curso 2023/24, no sólo tuvimos dos cursos suzuki distintos sino que, además, ambos durante el mismo fin de semana. El cuadrar las horas de ambos cursos no fue tarea fácil. Ambos se fueron «cocinando» al mismo tiempo, allá por octubre-noviembre, y al final se impartieron el sábado 17 y domingo 18 de marzo. Ambos profesores repitieron con nosotras otro curso más así que, desde aquí, estamos superagradecidas. Os los presentamos, a continuación.

Como aperitivo, os dejamos el video recopilación de ese fin de semana para que podáis echarle un vistazo y disfrutar de 42 segundos con nosotras.

Regina Fuentes es instructora del Método Suzuki por la European Suzuki Association (de nuestra profe Olalla, entre otras), chelista y directora de la escuela suzuki VOLUTA, en Valencia. Ya visitara nuestra escuela el curso pasado y quiso repetir. Voló la noche del viernes 16 a A Coruña y estuvo impartiendo el curso suzuki de violonchelo durante todo el fin de semana. Una de las mejores experiencias de este curso fue la asistencia de muchas de las familias chelistas que comenzaron este curso en nuestra escuela.

Sus clases grupales fueron de gran ayuda tanto para las madres (entre ellas, Olalla con su hija) como para las profesoras. Absorbieron todo tipo de técnicas y trucos para aplicar con los/las alumnas.

Por supuesto, también tuvimos clases individuales y clases grupales con más alumnos/as, tanto de nuestra escuela como de fuera, ¡tuvimos una familia que viajó desde Italia para asistir al curso suzuki de Regina! Todas y cada una de las clases fueron increíbles y tenemos mensajes de mamás que nos lo corroboran, ¡muchas gracias!

También tuvimos la suerte de tener a Claudio Forcada, profesor de violín suzuki especializado en aprendizaje pedagogía de cuerda. Claudio estuvo en nuestra escuela impartiendo un curso suzuki hace unos años y repitió de nuevo este año. Lo más emocionante fue reencontrarse con alumnos/as que vinieran al primer curso. Volver a dar clase juntos tras haber crecido y evolucionado en todo este tiempo fue increíble. Además, gozamos de las clases grupales con los más peques, entre los que se encontraban la profe Bea y su hijo.

Además tuvimos una charla el sábado por la tarde, impartida por Claudio Forcada. La temática fue «Cómo afrontar un concierto«. Podía asistir las familias chelistas y violinistas que quisieran asistir, incluídos alumnos y alumnas adolescentes para que pudieran aplicar todos los conocimientos en sus conciertos con la Orquesta Joven o en los que organizamos con la escuela.

Es muy importante que los/as alumnos/as se enfrenten a diferentes conciertos a lo largo de su aprendizaje suzuki. Tanto para superar miedos como para mejorar poco a poco con la vergüenza. Nosotras organizamos conciertos en las propias clases grupales con este objetivo. Así que, recibir a un violinista como Claudio Forcada, que nos regale consejos, actividades y técnicas a utilizar en el momento de tocar una pieza delante de público -ya sean sus propios compañeros/as, familias o público general- es algo que hay que absorber y guardar en la memoria para el futuro.

Para terminar, aprovechamos para agradecer a todas las familias que asistieron, a los/as alumnos/as que disfrutaron de las clases y, por supuesto, a Claudio y Regina por desplazarse hasta nuestra ciudad en su fin de semana libre y regalarnos un montón de ideas nuevas. Esperamos que se repitan más el próximo curso y, quien sabe, ¡igual este año cae algún curso de flauta travesera!

Método Suzuki

Método Suzuki A Coruña Consúltanos sin compromiso

Conoce nuestros nuevos proyectos, conciertos y actividades. Si estás organizando las actividades extraescolares de tu hijo/a, escríbenos para concertar una cita.

Método Suzuki