Guardad esta fecha. 26 y 27 de Junio. Estuvo en nuestra escuela a la profesora Laura Martín, de la escuela musical «Little Musical Steps». El primer curso de flauta suzuki que celebramos en nuestras aulas. Laura cogió un avión desde Madrid el viernes por la noche.
Durante este curso tuvimos actividades de todo tipo. Clases de flauta travesera, charla para padres, masterclass para profes y taller musical de bebés. Todo esto comprimido en un día y medio.

La mañana del sábado se dedicó enteramente a individuales. A dos de ellas las llamamos «masterclass». Aprovechamos el tiempo al máximo. Básicamente, son individuales que tuvieron de público a otra familia y viceversa. Una de las familias daba la clase. La otra tenía la oportunidad de ver y experimentar en tercera persona el trabajazo de Laura y Paula. Así, podían disfrutar de una hora completa de curso. Fue un éxito.
Toda la mañana fue clase tras clase. Olalla, Bea, Paula y Laura hicieron un parón para comer en la cafetería «Os Ventíns», justo al lado de la escuela. Quedaros con este nombre porque volverá a aparecer en este post por algo muy especial.
De vuelta, tras los cafés, ya tuvimos un taller para las profes que asistieron. Aquí Laura empezó sobre el aprendizaje por imitación en flauta travesera. Dio tips para que las profes para poder aplicar en clases. Y acabaron charlando sobre experiencias y vivencias entre todas.
Y ya, sin descanso, empezaron las clases grupales y individuales que faltaban. Las grupales fueron superentretenidas. Diferentes y parecidas al mismo tiempo. La primera fue con los flautistas mayores. La segunda con los benjamines.

Y aunque no lo parezca, no terminó el día. Faltaba la «Charla para padres». Todos los padres y madres que quisieran asistir. Tanto del curso como de la escuela. Una especie de coloquio donde poner en común ideas y soluciones para afrontar las practicas en casa. Este tipo de encuentros siempre son una buena idea. Hay familias que pasan por lo mismo y lo comparten con los demás. Y también, porque siempre te llevas trucos para hacer en casa. Nosotras siempre solemos hacer alguna al inicio de curso para las familias que empiezan. Pero, de vez en cuando, viene bien tener la opinión de alguien nuevo y con experiencia. Como Laura Martín.

Empezamos la mañana de domingo con un taller musical llamado «Surcando el mar» para peques de cero a tres añitos.
Solemos hacer este tipo de taller a lo largo del curso. En ellos, trabajamos la psicomotricidad, el oído y lo pasamos genial.
Para esta ocasión, quisimos aprovechar la visita de Laura. lo más peques también disfrutaron de su magia sin necesidad de tocar la flauta travesera.
Para disfrutar del buen tiempo, el concierto de clausura del curso tuvo lugar allí. En su terraza. Siempre están dispuestos a acogernos y a ayudarnos en todo. Todos los que allí disfrutaban del sol pudieron escuchar a nuestros flautistas. A alumnos, a profes. A todos. Fue un concierto grupal donde tocaron todas las piezas que se trabajaron en el curso.






