22 al 27 de julio de 2024 en San Vicente del Raspeig, Alicante
El lunes 22 de julio, llegamos al XI Curso Nacional Suzuki organizado por la federación española y tenemos muchas ganas de contaros esta experiencia. Para llegar hasta aquí se puede llegar cómodamente en avión y luego un taxi, o si no, en coche, aunque se hace un pelín más largo.
El primer día conocimos la villa, donde nos alojamos, y la primera impresión fue: ¡qué maravilla! El entorno, las habitaciones con aire acondicionado, la piscina, parque infantil, canchas y hemos comido y cenado bien y variado.
Luego nos dieron una bolsa con información del curso, las camisetas, unas chapas identificativas y tuvimos la presentación del curso, donde conocimos a los profesores que impartirían las clases de violín, chelo, flauta, guitarra, teatro musical, jazz, orquesta, etc. Y por instrumentos han tocado juntos en un “playtogether”. Ha sido muy emocionante.
Ha sido un viaje muy largo, atravesando toda la península en coche, y estábamos agotados, así que el primer día nos retiramos pronto a dormir.
El segundo día empezamos con este horario que adjuntamos aquí:

En la clase individual estamos con otra familia y escuchamos la clase de nuestro compañero. ¡Nuestra profesora fue Elena Roig de la escuela Cordes de Valencia y conectamos enseguida con ella, nos lo pasamos pipa! Otros compañeros tuvieron clase con Isabel Morey o Pilar Casanova.
Las clases de grupo fueron con Trudi Miles, Carlota Alonso y Javier Albort. Aprendimos un montón y practicamos cada día el violín, sin duda, al ser a mitad de verano este curso, nos impulsa a seguir practicando y mantener la motivación.
En teatro musical, cada grupo preparó un mini musical la mar de divertido, con disfraces y los papis y mamis también participamos.
En la clase de ritmo montamos un baile que luego el ultimo día bailamos todos juntos en una pista.
La semana transcurre dentro de esta rutina y los niños lo llevaron bien, algo cansados, pero con mucha ilusión ya que entre clase y clase tienen tiempo de jugar y desconectar.
Por las noches, después de cenar estamos de charleta, pintando y jugando con mucha libertad por el recinto.
El curso terminó con las actuaciones de teatro y coro familiar, y los conciertos de grupo, improvisación y orquesta.
Nos despedimos con mucha pena, pero con ganas de volver el próximo curso.
Muchas gracias a todos los organizadores del curso en especial a Quique Salvatierra y su hija, Alina y José Manuel, Silvia, … por pensar en los niños y en sus familias, y por cuidar el bienestar de todos.
¡Hasta el próximo curso!

















