Olalla González – Profesora de violonchelo

Método Suzuki

Profesora de violonchelo con el Método Suzuki

Desde muy pequeña la música siempre ha estado presente en mi familia. Recuerdo despertarme con música clásica, cantar canciones con mis padres y mi hermana en los viajes en coche, emocionarme cuando escuchaba una canción que me gustaba, poner música en ocasiones especiales… Por eso, cuando cumplí 8 años y mis padres me preguntaron si quería comenzar a tocar un instrumento la respuesta fue muy fácil: “Si, ¡por favor!”.

La vida hizo que finalmente escogiera el violonchelo y desde ese momento hasta hoy no me ha abandonado.

Comencé mis estudios en el Conservatorio de Música de Lugo. En los últimos cursos de grado profesional tuve la gran suerte de poder formar parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, la cual influyó enormemente para tomar mi decisión de dedicarme a la música. Allí tuve grandes profesores, quienes me enseñaron que el amor y el cariño nunca pueden faltar en la enseñanza y en el aprendizaje.

Continué mis estudios en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Durante estos años, una lesión en el brazo hizo que tuviera que paralizar mis estudios de interpretación violonchelística. Lo que en un principio fue algo muy difícil de asimilar, abrió una puerta decisiva en mi vida: la pedagogía musical. Fue en este momento cuando me di cuenta de lo feliz que me hacía enseñar.

Cuando me recuperé de la lesión, retomé y acabé mis estudios de grado superior de violonchelo. Además, decidí ampliarlos en el Conservatorio de Utrecht, en Holanda, donde seguí aprendiendo de los mejores profesionales del violonchelo. Cuando regresé a Coruña tenía claro que tenía que formarme como profesora, por eso comencé la formación en el Método Suzuki de violonchelo. Sin ninguna duda fue la mejor decisión a nivel profesional que pude tomar. Allí aprendí una manera diferente de enseñar, una enseñanza desde el amor, el cariño, la motivación, una enseñanza con unos valores que para mí son fundamentales tanto en las clases como en la vida.

Toda esta filosofía intento que esté presente en mis clases, que toda la familia disfrute haciendo música y que la música ayude en el desarrollo integral de los niñ@s.

Olalla González
Método Suzuki
Método Suzuki

Método Suzuki A Coruña Consúltanos sin compromiso

Conoce nuestros nuevos proyectos, conciertos y actividades. Si estás organizando las actividades extraescolares de tu hijo/a, escríbenos para concertar una cita.

Método Suzuki