Nuria Naya

Nací en de Arteixo, donde inicié mi formación musical en la especialidad de violín. Al finalizar los estudios profesionales fui admitida en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela.

En el año 2010 me titulé en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y posteriormente realicé estudios de Posgrado en el Conservatorio Superior de Aragón. En 2013 finalicé el Máster Universitario en Profesorado en la especialidad de música.

En paralelo he sido violinista de diferentes orquestas, he grabado y colaborado con formaciones de diversos estilos musicales así como realizado numerosos conciertos didácticos.

He compaginado mis estudios con la dirección de la Escuela Municipal de Música de Arteixo donde comencé la docencia en el año 2008. He sido profesora en el Proyecto Resuena de la Orquesta Sinfónica de Galicia, en la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla del Monte (Madrid) o en la Escuela de Música del King’s College School (Madrid), entre otras.

Actualmente prosigo mi formación pedagógica bajo la metodología Suzuki, labor que compagino con la participación en diversas formaciones. Asimismo soy profesora en la Escuela Método Suzuki A Coruña y Método Suzuki Arteixo.