Beatriz Junco

Comencé a tocar el violín en A Coruña a la edad de siete años con Viera Podhraskà, y después con Timour Janikashvili y Grigori Nedorova. Estudié  el grado superior con Keiko Wataya en MUSIKENE (San Sebastián) recibiendo las más altas calificaciones.

Hace unos años descubrí que mi verdadera pasión era la pedagogía y por eso decidí formarme en el Método Suzuki y ahora soy profesora de violín nivel 5 por la European Suzuki Association en la escuela “Método Suzuki A Coruña”, escuela que fundé en el año 2014, y también de Mago Diapasón y Music Mind Games. Paralelamente asisto a numerosos cursos de Pedagogía con reconocidos profesores.

Después de terminar mis estudios superiores y becada por la Diputación de A Coruña y la DAAD de Alemania me trasladé a Frankfurt am Main, para estudiar un Postgrado en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst con el profesor Walter Forchert.

En 2012 realicé el Máster de Estudios Avanzados y Especialización Orquestal en la EAEM (Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia) con calificaciones sobresalientes.

He sido miembro de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, formación que hizo que me dedicara a la música, y también con la Junge Deutsche Philarmonie y la Schleswig Holstein Orchester Academie. He colaborado con intérpretes de la talla de Lang Lang, Christoph Eschenbach, Frank Peter Zimmerman o Antonio Meneses, en escenarios emblemáticos como el Carnegie Hall (Nueva York) o el Konzerthaus (Berlin) y también participé en un tour en Japón y EEUU.

En 2013 participé en el Ciclo “Las Sonatas para Violín y Piano” de L.v.Beethoven organizado por la USC ofreciendo recitales en Galicia junto a la pianista Alicia Permuy.

He trabajado en la Stuttgarter Philharmoniker, Orquesta Sinfónica de Galicia, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Vigo 430, Neue Philharmonie Frankfurt, Wien Mozarteum Ensemble, etc. Actualmente soy miembro del grupo de música barroca “Herbens Consort” y del dúo Dez Cordas (violín y guitarra) con Luis Rivera.